¿Qué es una gárgaras de agua salada?

Las gárgaras de agua salada son un remedio casero simple, seguro y frugal.

Se usan con mayor frecuencia para el dolor de garganta, infecciones virales respiratorias como resfriados o infecciones sinusales. También pueden ayudar con alergias u otros desequilibrios leves de salud. Las gárgaras de agua salada pueden ser efectivas tanto para aliviar infecciones como para evitar que empeoren también.


¿Cuáles son los beneficios de una gárgaras de agua salada?



Hacer gárgaras de agua salada es bastante fácil. Requiere solo dos ingredientes, agua y sal, y toma muy poco tiempo para hacerlos y aplicarlos. También es completamente seguro para niños mayores de 6 años y para aquellos que pueden hacer gárgaras fácilmente.

Dado que también es un remedio bastante natural, asequible y conveniente, se considera un tratamiento estándar para el hogar para algunas dolencias.

¿Por qué debería usar una gárgaras de agua salada?

Hacer las gárgaras de agua salada se han convertido en un recurso popular para algunas molestias no graves. También se han utilizado con éxito como tratamientos alternativos desde antes de la medicina moderna.

De hecho, la investigación y la medicina moderna todavía respaldan las gárgaras de agua salada hoy en día como un enfoque efectivo para ciertos problemas de salud leves. Se ha demostrado científicamente que la sal ayuda a extraer agua de los tejidos orales, al tiempo que crea una barrera de sal que bloquea el agua y los patógenos nocivos para que no vuelvan a entrar.

Esto hace reducir la posibilidad de infecciones en la boca y la garganta y aliviar la inflamación en ciertos desequilibrios de salud. Éstos incluyen:

Dolor de garganta

Si bien son remedios caseros muy antiguos, los médicos en entornos clínicos siguen recomendando hacer gárgaras con agua salada para el dolor de garganta, según una investigación clínica de 2011.

Son especialmente efectivos para resfriados o gripes que causan dolor de garganta leve, pero pueden aliviar mejor el dolor de garganta intenso con la ayuda de acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil).

Infecciones sinusales y respiratorias

Los estudios también muestran que el agua salada puede ayudar a reducir la gravedad de la infección, ya sea por una infección viral o bacteriana. Esto incluye:

  • resfriados
  • flus
  • faringitis estreptocócica
  • mononucleosis
Un estudio de 2013, sobre métodos no médicos de prevención de la gripe, descubrió que las gárgaras de agua salada eran quizás incluso más efectivas para prevenir la reinfección que las vacunas contra la gripe. Es decir, cuando los sujetos estaban en contacto con bastantes personas.

Alergias

Dado que la inflamación de la garganta también puede ocurrir con ciertas alergias, como el polen o la caspa de perros y gatos, las gárgaras de agua salada también pueden ayudar con los molestos síntomas de dolor de garganta debido a reacciones alérgicas.

Salud dental

El agua salada puede extraer agua y bacterias mientras protege las encías, por lo que las gárgaras pueden ser efectivas para mejorar las encías y la salud dental. También pueden ayudar a prevenir la gingivitis, periodontitis y caries.

Una evaluación de 2010 encontró que el uso diario de gárgaras con agua salada ayudó a reducir el recuento de bacterias dañinas que se encuentran en la saliva.

Aftas

En la misma línea que el dolor de garganta, las gárgaras de agua salada podrían aliviar las aftas, también conocidas como úlceras bucales. Pueden hacer esto aliviando el dolor y la inflamación que causan estas llagas.

Las gárgaras de agua salada fueron una de las principales recomendaciones para los niños con llagas en la boca en una revisión de 2016.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente