Vaseline es el nombre de una marca popular de vaselina. Es una mezcla de minerales y ceras que se pueden untar fácilmente. La vaselina se ha utilizado durante más de 140 años como un bálsamo curativo y ungüento para heridas, quemaduras y piel irritada.

El petróleo es el ingrediente principal de la vaselina. Es posible que esté más familiarizado con otros productos derivados del petróleo, como el queroseno y la gasolina. Al igual que esos productos, la vaselina tiene una consistencia pulida y elegante.

Pero a diferencia de otras formas de petróleo, la vaselina es segura para usar en la piel y las manos. Incluso es un favorito para algunos como humectante.





Los beneficios y límites del uso de vaselina en la cara



La vaselina funciona como un ingrediente fuente oclusivo de confianza. Eso significa que, en su mayor parte, en realidad no agrega humedad a su cara.

Lo que hace la vaselina es sellar la humedad existente en su piel. También protege la piel que ha sido lesionada o irritada al formar un sello o barrera donde se aplica.

Con esta barrera, la vaselina reduce efectivamente la cantidad de humedad que se pierde de la piel. Según una revisión de estudios, la vaselina es una fuente de confianza superior en comparación con la lanolina, el aceite de oliva y los aceites minerales.

La vaselina evita que su piel pierda humedad, por lo que ciertos productos mezclados de vaselina pueden ser más efectivos para hidratar. Aquaphor, otro producto de vaselina, combina lanolina y ceresina para hacer que el producto sea hidratante y oclusivo.

Para aprovechar al máximo el efecto barrera de la vaselina, al menos un dermatólogo de renombre, Trusted Source, recomienda usarlo como desmaquillante todas las noches y limpiar completamente el exceso de producto. Esto, en teoría, bloqueará la humedad en su piel mientras duerme.





Beneficios para tu cara


Elimina maquillaje de ojos
Como la vaselina se basa en el petróleo, disuelve casi cualquier tipo de maquillaje de forma suave y simple. Y a diferencia de algunos desmaquillantes, la vaselina es segura para usar alrededor del área de los ojos. Es especialmente bueno para eliminar el rimel impermeable.

Bloqueos de humedad


La vaselina bloquea cualquier humedad en su cara sin agregar otros ingredientes que puedan irritar su piel. Una capa de vaselina aplicada antes de dormir puede ayudar a restaurar el nivel natural de humedad y suavidad de su rostro.

Cura cortes y raspones menores

La vaselina forma una capa protectora que sella el área de la piel donde la aplica. Esta barrera protectora facilita la curación y evita que las bacterias invadan una herida que está trabajando para sanar.

Protege los labios agrietados

Factores ambientales como el viento frío o el sol caliente pueden resecar los labios rápidamente. Cuando se aplica vaselina a los labios, protege la piel sensible alrededor de la boca. También está libre de sabores y perfumes, por lo que la mayoría de las personas no necesitan preocuparse por una reacción alérgica al usarlo.

Novios y estilos cejas

Puedes usar vaselina en tu cara como un buen truco para estilizar tus cejas. Ya sea que prefiera un arco alto o una apariencia más natural y completa con sus cejas, puede aplicar una capa delgada de vaselina para alisar los pelos en su lugar y asegurarse de que se mantengan en su lugar.

Vaselina para afecciones crónicas de la piel.

Rosácea

La rosácea es una afección inflamatoria común de la piel. Los desencadenantes y los síntomas de la rosácea varían mucho de un caso a otro, pero la investigación realizada por dermatólogos sugiere que los oclusivos como la vaselina son seguros e incluso beneficiosos para las personas que tienen rosácea. La propiedad "oclusiva" de la vaselina protege la piel que está roja e inflamada y puede ayudarla a sanar.

Psoriasis

Los brotes de psoriasis son más probables si su piel está seca. La aplicación de vaselina en áreas donde a menudo ve síntomas de psoriasis es una buena medida proactiva. Si bien puede no ser práctico para el uso diario, puede sellar la humedad al usar vaselina en la cara sin irritar la piel.

Envejecimiento

Cuando los investigadores analizaron la actividad microbiana de la vaselina, descubrieron que la sustancia aumenta la regulación de los péptidos en la superficie de la piel. Los péptidos son un ingrediente popular en algunas de las cremas de belleza y productos reafirmantes más populares y probados.

La vaselina en sí no encogerá los poros ni tratará las arrugas, pero mantener la piel hidratada es una medida preventiva esencial para retrasar los signos de envejecimiento en la piel.


VÍDEO INTERESANTE



No es para el cuidado después del sol.

La vaselina no es segura de usar como medida inmediata para tratar las quemaduras solares o el daño solar en la cara. La vaselina es a base de aceite, lo que significa que puede sellar el calor y agravar aún más sus síntomas.

A pesar de que la etiqueta de vaselina Fuente confiable confiere claramente que se puede usar para tratar "quemaduras leves", solo debe aplicar vaselina a las quemaduras que ya están cicatrizando, y varias horas después de que se produjo la lesión. Pruebe con otro remedio natural, como el aloe, en su lugar.

No para el acné

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatólogos, la vaselina puede desencadenar brotes si tiene piel propensa al acné. No te pongas vaselina en la cara si tienes un brote activo. Hay muchas otras opciones de hidratación si tienes piel propensa al acné.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente